Hola a todos, os recuerdo que tenéis que enviar una foto de las actividades hechas en casa al correo electrónico guadalupecolinaencasa@gmail.com indicando en el ASUNTO el curso (4º), el nombre del alumno/a, la asignatura y, por favor, en la libreta poned el número de página de las actividades.
Tenéis vídeos educativos relacionados con las actividades que podéis pinchar para ver y aprender. Un saludo.
PARA EL 28/04/2020
Pág. 49........Actividad 5: Copiar en inglés y traducir con ayuda de un diccionario (si no tienes diccionario, busca las palabras que no sepas en internet, o bien, espera a que yo dé las soluciones)
Pág. 53........Actividad 11: Copiar en inglés "The food pyramid" y traducir con ayuda de un diccionario (si no tienes diccionario, busca las palabras que no sepas en internet, o bien, espera a que yo dé las soluciones). (No hay que hacer los dibujos).
SOLUCIONES Pág. 49 y 53 (28/04/2020)
5. Pág. 49
Después de copiar hay que traducir:
Desayuno
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Almuerzo
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Cena
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Yo desayuno a las ocho en punto. Tomo
cereal, leche y un plátano para desayunar. Me gusta leer comics por la
mañana.
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Yo hablo con mis amigos en el almuerzo.
Almuerzo a la una y media. Tomo carne, verduras y yogur para almorzar.
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Yo ceno a las siete en punto. Tomo sopa
y tostada para cenar. Le cuento a mi hermana historias.
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11. Pág. 53.
Después de copiar hay que traducir:
Grasas y azúcares
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Chocolate, dulces/chuches, cola y pasteles tienen mucho azúcar. Come un
poco.
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Proteínas
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Queso, leche, carne y pescado contienen
proteínas. Las proteínas ayudan a los niños a crecer y estar fuertes. Come
dos o tres porciones al día.
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Fruta y verduras
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La fruta y las verduras proceden de las
plantas. Come cuatro o cinco porciones al día.
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Carbohidratos
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Pasta, arroz, pan y patatas contienen
carbohidratos. Los carbohidratos nos dan energía. Come cinco o seis porciones
al día.
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